Mardía

Almendro Mardía

Mardía es una nueva variedad de almendro seleccionada a causa de sus buenas características agronómicas y su época de floración muy tardía, dos semanas después de 'Felisia', es la variedad de floración más tardía obtenida hasta ahora.

Se caracteriza por un hábito de crecimiento ligeramente erecto, una maduración temprana, una densidad floral elevada y regular, una polinización autógama un cuajado elevado, la tolerancia a enfermedades, la cáscara dura y un tamaño de pepita medio a grande, con un elevado contenido en ácido oleico y bajo en ácido linoleico.

Árbol: Porte semi-erecto. Vigor medio.

Floración: La época de floración y durante una media de más de siete años de observación es de veinte días después de Guara y trece días después de Felisia. Las flores son de tamaño pequeño, tanto sobre ramilletes de mayo como sobre ramas de año. La densidad floral es regular y elevado.

Polinización: Autógama, no requiere polinización cruzada, sin disponer de variedades polinizadoras de suépoca de floración.

Fruto: La época de maduración es temprana, aunque posterior a Guara. Los frutos muestran un muy buen aspecto y tamaño 4,9 grs. La cáscara es dura, con un rendimiento de pepita del 24%. Los pepitos también tienen un buen aspecto y tamaño, (1,2 grs.) de forma acorazonada y sin pepitas dobles.

Variedad protegida. Prohibida su multiplicación. Multiplicada con licencia de SIA-Zaragoza.

Los datos son orientativos: pueden variar en función de los años y las zonas de producción.

El Vivero de Abel

Principal

Productos

Agro Selection Fruit

Galerias

Empresa

Como llegar

Contacto

Contacto

info@elviverodeabel. com

Oficina: 976630506

Información y reservas: 619706033

Asesoramiento en fincas: 619710048

 

 

El Vivero de Abel, S.L | C/ Batan, 8 50700 Caspe (Zaragoza)

Diseñado por Birtoall Solutions