Olivos Injertados
Olivos Injertados
¿Por qué? Todo empezó ante la dificultad de obtener plantas de algunas variedades por nebulización (empeltre y el grupo de las gordales), así como otras variedades de las denominadas población o zonales, que se plantan en pequeñas cantidades, por lo que no suponía un gran interés a los viveros nebulizadores. También supone un gran coste y mucho tiempo el obtener una planta de olivo injertado en campo abierto.
Desde El Vivero de Abel vimos ese hueco en la multiplicación del olivo, desarrollando la técnica del microinjerto más rápida y barata que en campo. Después de varios años microinjertamos plantas a partir de 3mm. de grosor, no haciendo muchas cantidades, pero damos respuesta a una pequeña demanda.
Actualmente, además de hacer variedades difíciles y dar una respuesta rápida a nuestros clientes, también multiplicamos (por encargo) variedades en diferentes patrones, que le confieren a la planta características muy definidas, reducción de vigor, resistencia a la sequía, plantas para terrenos pobres… También ahora estamos trabajando en patrones que le puedan dar una resistencia a enfermedades producidas por hongos, como puede ser el Verticillium.